Sobre

Esteban Bedoya

No importan ni tu edad, ni tu origen, ni tus circunstancias actuales. Todos podemos responder a la pregunta “¿Quién quieres ser cuando seas GRANDE?”, tomar CONTROL de nuestras vidas y disfrutarla mientras alcanzamos nuestros sueños

 

Si eres como la mayoría de mis lectores, lo más probable es que seas alguien con un potencial enorme, que ha alcanzado buena parte de sus metas, tienes un fuego muy grande dentro tuyo y sabes que puedes aspirar a mucho más, porque lo mereces, porque puedes y porque realmente lo deseas

Esteban Bedoya

Pero Hay Algo Que Se Interpone En El Camino, ¿No?

Quieres vivir esa vida maravillosa que visualizas para ti mismo y los tuyos, porque sabes que puedes, pero nunca parece haber tiempo para ello. El día a día te come.

 

No somos capaces de estar más tiempo con nuestras familias, nos perdemos los partidos de fútbol o las presentaciones de nuestros hijos, nos cuesta encontrar los minutos para salir con nuestras parejas o visitar a los padres; ¡ni qué decir con respecto a ese proyecto personal que siempre hemos querido empezar!... o, simplemente, leer un libro, ejercitarnos o aprender inglés.

 

Esa sensación de sacrificio continuo de lo importante en la vida por atender las urgencias y el trabajo, nos hacen sentir como malabaristas con 15 bolas o bomberos que van de un incendio a otro, sin preocuparnos por nuestra salud o simple felicidad. ¿Te suena familiar?

También Estuve Allí

Sé lo que se siente sentir que los años se pasan y los sueños se van esfumando, sacrificados por el hecho de tener un trabajo absorbente.

 

Luego de trabajar por varios años en puestos Directivos para una gran empresa multinacional, con un título en Ingeniería, un MBA y varios programas de liderazgo en el cuerpo, empecé a darme cuenta que estaba sacrificando muchas de las cosas que eran importantes para mí; mi salud, mi familia, mis amigos. Es verdad, ¡me iba bien! Tenía un buen sueldo y una bonita casa – no me quejo - pero algo andaba mal.

 

En un momento dado, decidí que tenía que tomar el control de mi propia vida y de mi propia carrera. Sin que uno lo note, se pasan 3, 5, 7, ¡10 años!

 

No se trata de renunciar – aunque fue lo que yo hice – y emprender. ¡No! Se trata de identificar lo que quieres ser cuando seas grande (yo tenía 40 años cuando lo hice y sigo modelándolo día a día), y hacer que tu vida sea como estar montado en un tren, donde cada parada y cada vagón son parte de un diseño especial. ¡Tu propio diseño de lo que quieres en la vida!

 

Con una visión clara de lo que quiería de mi, vino el siguiente reto. ¡Poner manos a la obra! Es allí donde la verdadera transformación comienza. La clave es entender que no se trata de sacarle más horas al día – porque siempre tendrá solo 24 – para hacer más.  Se trata de hacer aquello que agrega más valor. Hacer las Cosas Correctas.

 

Solo dos años después de dejar mi trabajo corporativo – con todas las responsabilidades que eso conlleva – mi negocio empezó a florecer. Mis ingresos igualaron los que tenía antes, pero mi calidad de vida se disparó.

 

Hoy, estoy cada noche en casa para acostar a mis hijos pequeños y cenar con mi esposa. Leo entre 30 y 40 libros al año. No me pierdo una sola práctica o partido de fútbol o rugby de mis hijos. No trabajo fines de semana. Mi estrés es un 10% de lo que solía ser.

 

No me malinterpretes. Trabajo durísimo. Me levanto muy temprano. Pero me enfoco en lo correcto. Mi productividad se ha quintuplicado. Y sigo avanzando.

Cambiar Improductividad por Balance

 

 

Existe una concepción equivocada de que uno debe sacrificar trabajo por balance familiar. ¡Para nada!

Lo que uno debe sacrificar es improductividad, a favor de más tiempo con la familia. Esa es la clave central. Uno no va a dejar de trabajar para generar un balance. Uno va a ser más productivo. No se trata de hacer más. Se trata de hacer lo correcto, a tiempo, de manera sobresaliente.

Cuando eso ocurre, no solamente uno libera horas de su agenda, también incrementas los resultados críticos, sobresales en tu trabajo, incrementas la felicidad y la adrenalina en tu cerebro, levantas tu autoestima y con ello retroalimentas todo el proceso.

Puedo Ayudarte A Lograrlo También

Junto a mi equipo de trabajo, ayudamos a personas brillantes y valiosas para lo sociedad, como tú, a triunfar en sus carreras (corporativas o emprendedoras, ¡da lo mismo!), a disminuir su estrés diario mientras incrementan su disfrute de la vida y gozan más a sus familias.

Mi misión es ayudarte a tener la claridad para que visualices tu éxito futuro, mientras te guío en el camino a ser más enfocado y productivo, mientas construyes la mejor versión de ti mismo.

Nuestras herramientas – físicas y mentales – te llevarán a revolucionar tu vida y a alcanzar lugares que nunca te imaginaste. Cada día, diferentes personas de nuestra tribu toman la decisión de reinventarse. Estoy seguro de que te unirás a esta legión de personas destacadas.

Acceso gratuito a "Las 3 Palancas De La Productividad"

Únete a  nuestra Tribu! Recibe regularmente nuevas estrategias para tener mayor control de tu vida, ser más productivo, optimista y exitoso

Por dónde comenzar

Si eres nuevo aquí y no tienes muy claro cuál es el valor que te podemos agregar, te sugiero comenzar por algunas de nuestras publicaciones más populares:

BLOG

Cómo Ponerte Objetivos Que Te Sirvan Para Progresar

Te Sientes Estancado En Tu Carrera Profesional y En Tu Vida? Esta Es La Causa Más Común

 

Cómo Lograr Más Aunque Le Falten Horas A Tu Día

PODCAST

Cómo Podría Sacarle Más Horas A Mi Semana

VIDEO

Cómo Lidiar Con El E-Mail

​Como Elaborar Un Planner De Éxito

Ahora es tu turno, no hay excusas

 

Cada detalle de este sitio y de esta misión ha sido creado pensando principalmente en ti.

 

He puesto un gran esfuerzo, pasión y dedicación a crear cada una de las herramientas que encontrarás en este sitio, porque realmente quiero ayudar a personas brillantes y exitosas como tú, que están hechos de la arcilla correcta, a lograr mayores resultados, a generar una contribución más grande a sus entornos y a tener una vida más plena, durante más tiempo.

 

Para que no te pierdas de nada, deberías suscribirte a nuestra lista, no pierdes nada, ya que puedes salirte cuando gustes. En todo caso, haz click aquí, que te tengo una sorpresa.

Sí. Sí se puede. Triunfar en el trabajo y tener una mejor vida es posible. Solo se necesita la intención, la motivación y la guía correcta para lograrlo.  Si tú pones lo primero, yo pondré lo último. ¿Comenzamos?

EB LOGO END_edited.png
  • Gris Facebook Icono
  • Gris Icono de Instagram
  • Gris LinkedIn Icon
  • Gris Icono Vimeo